Cuando les hablo de casas pequeñas, casas y espacios optimizados, pensados para que en poco espacio pueda uno llevar una vida cómoda, entonces les hablo de las siguientes casas rodantes con un modelo de «cápsula» que tiene de todo para que una pareja viva cómodamente con todo lo necesario para llevar una vida normal en cualquier parte del mundo.
Esta cápsula rodante para vivir es un modelo muy eficiente, una casa rodante que posee para suministro propio un panel solar, un ventilador eólico para capturar energía electrica, además de espacio para cuarto de baño, dormitorio y comedor.
Ecocapsule es una casa de bajo consumo de energía, todo en un formato compacto. Están capacitadas para generar su propia energía mediante paneles solares (2.5 m de paneles solares en la parte de arriba) y turbinas eólicas (retráctil de 750W). Incorpora una batería de gran capacidad que te asegura que vas a tener la energía suficiente durante los períodos de menor actividad solar o eólica.
La forma ovalada es perfecta pensada para la recolección de agua de lluvia o rocío por la noche, posee un filtro para hacer potable el agua y así reutilizar agua como potable en cualquier parte del mundo. Pesa aproximadamente unos 1500 kilogramos que hacen fácil de transportar.